Valera intensifica practicas en Miami

El boxeador dominicano Félix “Mangú” Valera ha intensificado sus entrenamientos en ruta al combate que sostendrá el 17 de este mes contra el colombiano Beibi Berrocal. En el combate estará en disputa el título latino del peso semi completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y tendrá como escenario el hotel Jaragua de Santo Domingo.

Mangú Valera, excampeón mundial interino de la AMB, tiene más de un mes concentrado en un campamento de Miami y entrena en el gimnasio Workd Famaous 5th St Miami Beach, el mismo que utilizaba la leyenda del boxeo mundial Muhammad Ali. El dominicano es orientado por el entrenador puertorriqueño Luis Chiro y ha estado realizando prácticas de guanteos con Isaac Ekpo, ranqueado número uno del mundo por la AMB.

“Valera no quiere descuidar en lo más mímino su carrera, está enfocado en recuperar su título de campeón mundial”, dijo su promotora Bélgica Peña, quien, además, es la principal ejecutiva de la empresa Shuan Boxing y quienes organizan la velada del 17 de este mes y en la que estarán en juego cuatro fajas Fedelatin de la AMB. Mangú Valera viene de ofrecer una buena demostración ante el cotizado boxeador cubano radicado en Estados Unidos Sullivan Barrera, de quien perdió una decisión, pese a que todos los pronósticas indicaban que no pasaría del quinto asalto.

El dominicano tendrá de frente a un fuerte pegador, quien suma 17 victorias, 16 de las cuales han terminado antes del límite, con cuatro derrotas. De su lado, Valera presenta foja de 15 triunfos, 13 de ellos por la vía del nocaut, con dos derrotas. El nativo de Villas Agrícolas regresará al país el 11 de este mes.

Berrocal ha declarado que su nocaut 17 tendrá como víctima a Félix Valera. “Que se prepare muy bien”, advirtió el colombiano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*