Norberto “meneito” Jiménez listo para su regreso al ring en rd.

El clasificado mundial Norberto “Meneíto” Jiménez afirmó que está mentalmente preparado para su retorno al cuadrilátero en el marco de una cartelera internacional programada para el próximo mes en República Dominicana.

“Aún no sé el nombre del rival, se me informó que será un boxeador extranjero y de inmediato inicié mi preparación física, porque mentalmente estoy listo para volver al ring”, sostuvo Jiménez, un boxeador dominicano que figura número dos en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La velada está programada para el 23 del próximo mes en el bajo techo de El Millón en la capital dominicana y es organizada por Shuan Boxing Promotion, empresa a la que pertenece Meneito y que regentea Bélgica Peña.

“En el curso de los próximos días haremos público el nombre del rival”, añadió la promotora Bélgica Peña, quien garantizó que se trata de un contrincante extranjero, con quien se está negociando. Recordó que Jiménez es un boxeador que está muy cerca de combatir por una faja mundial, debido a su condición de clasificado mundial “privilegiado”.

Meneíto no solo es el número dos en el ranking de la AMB, sino que también figura en el encasillado siete del Consejo Mundial (CMB) y 15 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Se recuerda que el púgil criollo, el 31 de diciembre del 1014, empató con el japonés Kohei Kono un combate en el que estaba en disputa el cinturón súper mosca de la AMB, decisión que, incluso, fue abucheada, pese a que la pelea se celebró en Japón.

“Estamos convencidos que Meneito Jiménez será campeón mundial tan pronto como tenga otra oportunidad de disputar la faja y trabajamos para que ello sea en el menor tiempo posible”, añadió. El púgil quisqueyano tuvo un mal comienzo de su carrera boxística, al perder ocho de sus primeros once combates.

Sin embargo, a partir del momento en que llegó a las manos de la empresa Boxing Promotion, el mismo dio giro impresionante y desde entonces no ha vuelto a conocer el amargo sabor de la derrota. Su foja actual es de 28 triunfos contra 8 derrotas y cuatro empates. Bélgica Peña anunció que en el marco de la velada del 23 del próximo mes también actuará el prospecto William “El Gago” Encarnación, ex miembro del equipo olímpico dominicano y quien está invicto, con 16-0.

Fuente: Shuan boxing

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*