Norbelto “Meneito” Jiménez al puesto #1 del ranking mundial de la AMB

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) convirtió al dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez en el principal retador a su título súper mosca (115 libras), que ostenta el británico Khalid Yafai.

“Meneíto” Jiménez fue colado en el encasillado número uno del último ranking, correspondiente al mes de julio, de la AMB, situación que le coloca a la puerta de disputar la faja mundial en la división súper mosca. El boxeador dominicano está a la espera de la oportunidad de volver a combatir por una faja mundial y en múltiples ocasiones se ha confesado “preparado” para ser el monarca mundial de su categoría.

Se recuerda que “Meneíto” Jiménez disputó el cetro mundial al japonés Kohei Kono a finales de diciembre del 2014, un combate celebrado en Japón y que terminó empate, pese a que muchos vieron ganador el quisqueyano. Desde entonces, el criollo ha estado a la espera de la oportunidad de subir nuevamente al ring para disputar el cetro mundialista, con la promesa de que en esta ocasión no dejará dudas a su desicion.

“Meneíto” Jiménez es un boxeador que viene de menos a más. Después de haber perdido ocho de sus primeras once peleas no ha ha vuelto a probar el amargo sabor de la derrota. Su foja es de 29 triunfos, ocho reveses y cuatro empates. Entre sus victorias se incluyen 16 por la vía del nocaut. La carrera de Jiménez es manejada por la empresa Shuan Boxing, cuya ejecutiva principal es Bélgina Peña, quien sostiene que el ascenso de de su pupilo en el ranking de la AMB es la mejor demostración de que estamos cerca de disputar la faja mundial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*