Norbelto Jiménez, un boxeador que se reinvento.

Perdió ocho de sus primeras 11 peleas como boxeador profesional, un récord negativo que estuvo a punto de provocar que Norbelto Jiménez, apodado “Meneito”, desistiera de continuar en el deporte de los puños enguantados.

Sin embargo, el deseo de cumplir una meta le hizo perseverar, asumir consejos y dar un giro significativo a su carrera pugística.

Quería, algún día, ser campeón mundial”, confiesa el nativo de Villa Duarte, quien debutó como boxeador profesional el 25 de febrero del 2010, con una derrota que le propinó su compatriota Juan Guzmán en Santo Domingo.

Ese revés marcó lo que sería un mal inicio en la carrera de Jiménez, quien apenas ganó uno de sus primeros ocho combates.

El 30 de mayo del 2011 fue la última ocasión en que Meneíto sufrió una derrota encima del ring. Perdió ante Ruben Vicente en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.

El éxito le acompaña. Desde entonces, “Meneíto” Jiménez, de 27 años, ha celebrado un total de 30 peleas, saliendo victorioso en 27 de ellas, con tres empates.

Su éxito está asociaciado a la compañía Shuan Boxing Promotion, que asumió su carrera y contribuyó al giro que el boxeador debió dar a la misma. “Le pusimos condiciones, que aceptó y desde entonces se ha convertido en un boxeador muy aplicado y los resultados están a la vista de todos”, dijo Bélgica Peña, principal ejecutiva de Shuan Boxing Promotion. El 31 de diciembre del 2014, Norbelto Jiménez empató una pelea con el japonés Kohei Kono por el título súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Me robaron la faja mundial”, dijo Meneíto, quien estaba convencido de que había ganado el combate.

Actualmente, es el número dos en el ranking de la AMB y 7 en el Consejo Mundial (CMB). Ha sido campeón latino por ambos organismos y se prepara para volver al ring el 23 de junio venidero en El Millón.

Fuente: shuan boxing

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*