Miguel Cotto vs Ricardo Torres llego el gran día.

ATLANTIC CITY, NJ - SEPTEMBER 24: Miguel Cotto of Puerto Rico knocks down Ricardo Torres of Columbia during their WBO super-lightweight fight at the Boardwalk Hall on September 24, 2005 in Atlantic City, New Jersey. (Photo by Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images)

Como era de esperarse era una pelea donde se pronosticaba que no llegara a la decisión y fuera una guerra desde el principio, Ricardo Torres en el primer asalto muestra buena defensa con movimientos de piernas, cintura y pasando golpes, Cotto atacaba constantemente logrando encontrar fuera de balance en un intercambio de golpes al colombiano, conectándole un fuerte gancho de izquierda y enviándolo a la lona sin pasar a ser de gravedad para el colombiano quien asimilo bien, la pelea al final del primer asalto se intensifica con buena propuesta de ataque de Torres quien logra poner en muy malas condiciones al campeón logrando enloquecer al publico ya que hasta ese momento cotto no se había visto en tan malas condiciones frente a un rival.

Para el segundo asalto ambos muestran su gran potencial al ataque y a la defensa, ¡ufff! Llega otro gancho de Torres al mentón de Cotto, dejándolo por segunda ocasión en muy malas condiciones, tardo más de un minuto Torres contactando golpes y cotto tratando de sobrevivir  antes de que Torres enviara a la lona a Cotto por primera vez, ¡O, wao! El público enloquece una vez más, todos de pie, todos gritaban, experto del boxeo sorprendido y los que confiaban en el talento de Torres eufóricos por el buen trabajo hasta el momento.

Para el tercer asalto a Cotto le llamaron la atención en dos ocasiones por golpes bajos, Cotto sigue trabajando esos planos para el cuarto asalto logrando poner de rodillas al retador con golpe al estomago con reacción tardía que generaba confusión ya que luego del golpe cotto empuja levemente hacia abajo a Torres, pero en el round numero 5 el colombiano Torres reacciona quedando 1:50 conectando una combinación de recta con upper izquierdo que pone en malas condiciones a Cotto, quien tiene que retroceder para sobrevivir y una vez más el publico eufórico, Torres persigue a Cotto, atacando, atacando, Cotto caminando hacia atrás  para sobrevivir el round que al final termina con un segundo aire y Torres ya luce muy agotado.

La esquina de Cotto le recomienda que no intercambie golpe con Ricardo Torres, mientras que la esquina de Torres le recomienda que lo haga retroceder pero ¡luce muy cansado!

Hasta el momento Torres había realizado muy buen trabajo pero el cansancio ya era muy claro, no era para menos, la única vez que llego a pelear 10 rondas fue hace un poco más de dos años atrás, al llegar el sexto asalto Torres camina el ring con pocos golpes lanzados, ya cuando se anima en los 25 segundos finales logra conectar dos buenos golpes pero, Cotto contragolpea con potente recta que arrodilla al retador para su tercera caída en la pelea.

Round 7 y último del emocionante combate: Torres sale decidido, ataca y obliga a que el campeón Cotto retroceda por un momento ya que sintió una vez más la potencia en los puños del retador, el aire del campeón sale a flote quedando menos de dos minutos, decide Cotto atacar y terminar la pelea notando el cansancio del retador, para el tiempo de 1:18 Cotto acorrala a Torres con fuertes combinaciones que contra las cuerdas que deja sin aliento y envía a la lona al retador, terminando así el sueno de Ricardo Torres que estuvo tan cerca de cumplir ese día y continuando el sueño de un Miguel Cotto que se confirmaba como unos de los mejores campeones súper ligero del momento.

Emocionante combate al estilo de la vieja escuela donde cada round valió la pena de ver, Miguel Cotto mejoraba su registro a 25 victorias con 21 por la vía rápida y defendiendo por cuarta ocasión el título súper ligero 140 libras avalado por la WBO.

Cabe destacar que el propio Miguel Cotto confeso en la entrevista en el ring que nunca en su vida como boxeador amateur y profesional lo habían enviando a la lona,  a ese nivel estuvo el rival colombiano Ricardo Torres de poca experiencia contra boxeadores de nivel pero, con mucho potencial y talento que salió a la luz esa noche a pesar de su derrota.

NO SE PIERDA NUESTRA PROXIMA ENTREGA EL PROXIMO JUEVES, SOBRE LO QUE CONTINUO PARA RICARDO TORRES LUEGO DE SU PRIMERA DERROTA TITULAR.

Escrito por Anderson Gomez Reyes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*