Miguel Cotto (24-0-0-20Kos) de Puerto Rico vs Ricardo Torres de Colombia (28-0-0-26Kos).

Ricardo Torres tambalea a Miguel Cotto con una ráfaga de golpes. Cotto regresó y propina KOs a Torres en la séptima ronda. 24 de septiembre de 2005 en Boardwalk Hall en Atlantic City. (Foto por Tom Briglia / WireImage)

El 24 de septiembre del 2005, se enfrentaron los invictos, Miguel Cotto de Puerto Rico contra Ricardo Torres de Colombia por el titulo WBO Súper ligero (140 libras) en lo que desde el primer campanazo fue una pelea que valió cada centavo pagado.

Logros de Miguel Cotto antes de enfrentar a Ricardo Torres.

Cotto llegaba al combate con record invicto de 24 victorias con 20 por la vía del nocaut, en sus últimos 12 combates registraba marca de 12 victorias con 11 por la vía del nocaut,  con 7 peleas en los Estados Unidos y 5 en Puerto Rico, ganándoles a rivales de buen nivel en el siguiente orden.

  • MGM Grand, Las Vegas Victoria por TKO 7/12 sobre Demetrio Ceballos (de panamá) el 13 de septiembre del 2003.
  • MGM Grand, Las Vegas Victoria por TKO 4/12 sobre Victoriano Sosa (Dominicano) el 28 de febrero del 2004.
  • MGM Grand, Las Vegas Victoria por UD 12/12 sobre Lovemore Ndou (de Australia) el 08 de mayo del 2004.
  • Coliseo José Miguel Agrelot, Hato Rey, Puerto Rico Victoria por  TKO 6/12 sobre Kelson Pinto (de Brasil) el 11 de septiembre del 2004 (se corono campeón mundial súper ligero 140 libras).
  • Coliseo Rubén Rodríguez, Bayamón, Puerto Rico victoria por  TKO 5/12 sobre DeMarcus Corley (de Washington, USA, segunda defensa del título mundial súper ligero 140 libras).
  • Madison Square Garden, New York, Victoria por  TKO 9/12 sobre Muhammadqodir Abdullaev (de Uzbekistán) en lo que represento la tercera defensa del título mundial súper ligero 140 libras.

Ricardo Torres antes de enfrentar a Miguel Cotto.

Torres llegaba a combate con record invicto de 28 victorias con 26 por la vía del nocaut ¡Impresionante! pero, el colombiano no tenía esa gran experiencia en combate contra rivales de la categoría del campeón miguel cotto, ya que de sus 28 victorias 27 fueron en su tierra Colombia frente a rivales de bajo nivel, con la excepción de su victoria 28 en Coliseo Pedrín Zorrilla, Hato Rey, Puerto Rico sobre el  boricua  Edwin Vázquez, los rivales más destacado hasta el combate contra Cotto fueron:

  • Coliseo Elías Chegwin, Barranquilla, Colombia Victoria sobre Ignacio (de Colombia) Solar por KO 5/10.
  • Coliseo Pedrín Zorrilla, Hato Rey, Puerto Rico victoria sobre Edwin Vázquez (boricua) por TKO 3/10.

¿Quien era el favorito del combate?

Miguel Cotto era el claro favorito para esta pelea por el nivel de experiencia contra rivales de buen nivel, que no era así para Ricardo Torres, pero, el talento del colombiano prometía que el combate fuera una buena pelea.

¡Llego el gran día!

La parte dos de esta espectacular pelea se cuenta round por round con los mejores momentos en: https://boxeord.net/miguel-cotto-vs-ricardo-torres-llego-el-gran-dia/

Escrito por Anderson Gomez Reyes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*