McDonnell 117.5, Inoue 118 y Shiro 107.5, López 107.5 en Japón

Este jueves en un hotel de Tokio hubo ceremonia de pesaje oficial para dos campeonatos mundiales, uno es de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y otro es del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso minimosca, que se llevaran a cabo mañana viernes en Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde el sensacional e imbatido retador japonés #2AMB ranqueado mundial gallo y ex campeón mundial minimosca y supermosca Naoya “Monstruo” Inoue (15-0/13KOs, de 24 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) va a desafiar al inglés monarca universal gallo de la AMB Jamie McDonnell (29-2-1/13KOs, de 32 años de edad y desde Doncaster, Yorkshire del Sur, Inglaterra), quien hará la sexta defensa titular sin saber derrota desde hace una década, y que en otra pelea estelar a 12 rounds por cetro minimosca del CMB, el invicto monarca y el japonés Ken Shiro (12-0/6KOs, de 26 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto) va a enfrentarse en la revancha a su desafiante mexicano #1CMB clasificado mundial y ex campeón universal Ganigan “El Maravilla” López (29-7/18KOs, un hombre de 36 años de edad nacido en la ciudad mexiquense Amecameca de México), quien fue destronado como el rey minimosca del CMB mediante una decisión mayoritaria por Ken Shiro en el pasado mayo de 2017 en Tokio.

Los cuatro protagonistas salieron aprobados con éxito en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente.

El soberano gallo de la AMB, el inglés Jamie McDonnell marco 117.5 libras, 200 gramos debajo del límite, en tanto que el retador Naoya Inoue registro 118 libras, justamente el peso de circunscripción.

El campeón mundial minimosca japonés Ken Shiro y el desafiante mexicano Ganigan López dieron el mismo peso por 107.5 libras, media libra por debajo del límite.

Cabe escribir que este duelo nipo-ingles Inoue vs McDonnell por título mundial gallo de la AMB llama poderosa atención de la fanaticada boxística universal, con lo cual va a ser trasmitido en vivo a EE.UU por ESPN+ y a Inglaterra por Sky Sports y a todo el país de Japón por Fuji TV. HBO (Home Box Office, un canal de televisión por cable y satélite más popular de Estados Unidos y Latinoamérica), también, quiso la trasmisión en directo de esta gran pelea, pero, Hideyuki Ohashi, el manager de Naoya Inoue, prefirió contratar con ESPN+ a HBO para que los aficionados estadounidenses pudieran ver con gratis en televisión de ESPN+.

Naoya Inoue es favorito ampliamente en los pronósticos antes de la pelea entre los hombres de organismo de información publica en Japón, EE. UU y hasta en Inglaterra, el país de McDonnell.

El noqueador nato y el desafiante voluntario Inoue posee una santa ambición para lograr histórica cosa grande en forma asombrosa en la categoría de peso gallo como genuino campeonísimo mundial de esta división y tiene sus miras puestas en participar en el atractivo torneo llamado “World Boxing Super Series (Trofeo de Muhammad Ali) tras victimar a Jamie McDonnell para ir por combatir con los monarcas mundiales de peso gallo de otros organismos en “World Boxing Super Series”. Naoya Inoue dice que “Mi combate con Jamie McDonnell va a ser televisada en vivo para EE. UU por ESPN. Esta es la razón por la cual me doy cuanta cabal de que me pongo muy entusiasmado e inspirado para triunfar en esta gran pelea. Tendré de demostrar mi superioridad inequívoca contra Jamie McDonnell para vencerlo en forma más clara y convincente en este gran chance para que yo sea capaz de tener acción futuramente en forma merecida en “World Boxing Super Series”. El imbatido Inoue, con su apodo de “Monstruo”, subraya que McDonnell es el más rival más peligroso que ha tenido en toda su carrera pugilística.

Inoue va a usar los guantes japoneses de Winning de 8 onzas de color negro y McDonnell va a ponerse los guantes de Grant de fabricación estadounidense de color dorado.

McDonnell es el primer campeón mundial ingles en exponer el título mundial de boxeo en Japón en toda la historia del pugilismo japonés de unos cien años de calendario.

Inoue propone firmemente convertirse en el triple campeón mundial en distintas categorías en su decimosexta pelea profesional, que será la marca del boxeo japonés de la historia respecto de llegar más rápido a ser triple monarca universal con menos número de peleas. Hasta la fecha, el boxeo japonés de los hombres ha dado un total de 91 campeones mundiales de los cuales los cuatro fueron triple monarca mundial de diferentes divisiones tales como Koki Kameda (peso minimosca, mosca, gallo), Hozumi Hasegawa (peso gallo, supergallo, pluma), Kazuto Ioka (el peso mínimo, minimosca y mosca), Akira Yaegashi (peso mínimo, minimosca, mosca).

Los oficiales de esta pelea Inoue vs McDonnell serán siguientes, el réferi será el boricua Luis Pabón desde San Juan de Puerto Rico, los jueces serán el panameño Ignacio Robles desde la ciudad de Panamá y el alemán Oliver Brien desde Berlín de Alemania y el tailandés Pinit Prayadsab. El supervisor será Renzo Bagnariol desde Managua, Nicaragua.

McDonnell dijo: “Entiendo más que de sobra que Naoya Inoue es un gran boxeador, pero, tengo 100% de confianza en derrotarlo en su casa. Esta es una gran oportunidad para mí para poder darme el salto al escenario más grande y más lujoso del boxeo universal a condición de obtener una victoria sobre Naoya Inoue aquí en Japón. Estoy listo y atento para lanzarme al combate contra Naoya Inoue llevándome condiciones físicas y mentales en mejor forma”.

McDonnell recalca que “Naoya Inoue goza de fama mundial en alto a calidad del número 7 en la prestigiosa lista del boxeo universal de mejor púgil libra por libra. Por eso, bien vale la pena de destrozarlo para que yo pueda ganar más reputación que ahora en el escenario boxístico a nivel mundial. Así es que estoy muy motivado con propinar una derrota contundente a Naoya Inoue”.

El invicto Ken Shiro, el rey minimosca del CMB y desde la provincia de Kioto, declara que va por buscar una victoria por KO para emocionar al público.

El retador mexicano Ganigan López subraya que vino a Japón para reconquistar el cinturón de verde y oro que le prestaba a Ken Shiro hace un ano de calendario.

Fuente: notifight

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*