Lomachenko vs Linares a punto de firmarse según el ucraniano

Vasyl Lomachenko vs Jorge Linares

Esta semana el ucraniano Vasysl Lomachenko, en declaraciones a la prensa ucraniana, afirmó que posiblemente la próxima semana se firme la pelea con el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, actual campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y Diamante del CMB.

“Como me dicen los promotores, el contrato con Linares se firmará la próxima semana”, dijo Lomachenko.

Sobre la posible fecha para el esperado enfrentamiento afirmó:

La pelea sería el el 12 de mayo en el Madison Square Garden en Nueva York, falta la firma de Linares” , declaró Lomachenko.

Pese a las claras declaraciones de Lomachenko, por el momento Bob Arum no ha confirmado que las negociaciones estén tan avanzadas y habrá que esperar si hace algún comunicado en estos próximos días. Mientras que Golden Boy Promotions tampoco se ha manifestado al respecto.

Tras la gran exhibición que realizó Lomachenko frente a Guillermo Rigondeaux. El ucraniano es campeón superpluma de la OMB y dará el salto al peso ligero y habrá que ver como responde en una categoría superior.

La clara derrota de Rigondeaux frente a Lomachenko, propició que el cubano Rigondeaux desapareciese de los medios y del mundo del boxeo.

Linares es un boxeador muy contrastado en la categoría, tiene una gran técnica y práctica un gran boxeo, es muy complicado ganarle a los puntos. Sus únicas tres derrotas fueron por nocaut, la quijada es el mayor problema del venezolano, pero tras perder de forma consecutiva por nocaut en 2011 y 2012, no volvió a ser noqueado y ha logrado aguantar fuertes envestidas durante estos exitosos años en los que ha encadenado trece victorias consecutivas.

Lomachenko sube de categoría y en principio no tendría una pegada que podría preocupar a Linares, por lo que dada la técnica de ambos, se espera una pelea muy equilibrada, siempre y cuando Lomachenko no saque el boxeo de altos quilates que está realizando en sus últimas peleas.

Fuente: Solo Boxeo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*