Linares y Lomachenko: el 12 de mayo en ‘La Mecca del Boxeo’, Boletos a la venta este viernes

La supremacía del peso ligero estará en juego cuando Linares y Lomachenko se midan en ‘Top Rank on ESPN’ el 12 de mayo desde el Madison Square Garden

Linares y Lomachenko: el 12 de mayo en ‘La Mecca del Boxeo’, Boletos a la venta este viernes

NUEVA YORK (21 de marzo del 2018) – En una batalla de dos de los mejores peleadores libra por libra del mundo, JORGE “El Niño de Oro” LINARES defenderá sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Ring Magazine contra VASILIY “Hi-Tech” LOMACHENKO el sábado 12 de mayo , en “La Arena Más Famosa del Mundo”,Madison Square Garden. Linares vs. Lomachenko será televisado en vivo y exclusivamente a las 8:00 p.m. ET por ESPN y ESPN Deportes y el cartel se transmitirá en vivo por la aplicación móvil de ESPN desde las 6:30 p.m. ET.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Golden Boy Promotions, Teiken Promotions, y Madison Square Garden, las taquillas saldrán a la venta al público en general a las 12 p.m. EST el viernes, 23 de marzo. Con un precio de $506, $406, $306, $206, $106 y $56, incluidas las tarifas de las instalaciones, las entradas se pueden comprar en la boletería del Madison Square Garden, todas las tiendas Ticketmaster, llamando a Ticketmaster al (866-858) -0008), y en línea en TicketMaster.com y MSG.com.

“Jorge se ha establecido a sí mismo como el mejor peso ligero del mundo al enfrentar a todos y cada uno de sus rivales en su carrera, pero una victoria el 12 de mayo lo pondría en un nivel completamente diferente”, dijo Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Entendemos completamente que Lomachenko es visto universalmente como el mejor peleador del planeta, pero nunca se ha enfrentado a nadie con el tamaño y la habilidad de Jorge, y estoy seguro de que retendrá sus campeonatos mundiales de la AMB y Ring Magazine. Esta pelea deja en claro, que estoy 100% comprometido a dar a los fanáticos las peleas que quieren ver y trabajaré con cualquiera para lograr ese objetivo”.

Vasyl Lomachenko vs Jorge Linares

“Esta es la pelea que los fanáticos del boxeo querían. Esta será una súper pelea entre dos de los mejores campeones”, dijo Linares. “No solo demostraré por qué soy el mejor peso ligero del mundo, sino también que soy uno de los mejores peleadores libra-por-libra en el mundo. Tengo la velocidad, habilidad y poder para ganar esta batalla. Este 12 de mayo, Vasiliy Lomachenko se arrodillará ante ‘King’ Jorge”.

“Esta pelea supone un importante paso adelante para uno de los peleadores más grandes que hemos visto, Vasiliy Lomachenko, ya que sube de peso nuevamente para chocar contra el mejor peso ligero del mundo, Jorge Linares”, dijo el promotor del Salón de la Fama Bob Arum, fundador y CEO de Top Rank. “Quiero agradecer a todos los involucrados por hacer que esto suceda, particularmente Peter Nelson de HBO y el equipo Golden Boy, cuya cooperación hizo posible esta pelea. Esto demuestra que los promotores y las cadenas, cuando trabajan juntos por el bien de todos, pueden lograr mucho”.

“Estamos muy entusiasmados con la pelea. Debe ser una gran pelea. Los fanáticos de todo el mundo han estado esperando que Jorge y yo peleemos”, dijo Lomachenko. “Apreciamos el trabajo que Top Rank hizo para hacer que esta pelea suceda, y gracias a las cadenas de televisión que también ayudaron a hacer esta pelea realidad. Espero con ansias el 12 de mayo en Nueva York para debutar en la gran arena del Madison Square Garden”.

“Linares y Lomachenko son dos de los mejores peleadores del mundo”, dijo Burke Magnus, Vicepresidente Ejecutivo de Programación de ESPN. “Este es un excelente ejemplo de las peleas de la más alta calidad que se emitirán exclusivamente en las plataformas de ESPN gracias a la combinación de Top Rank y ESPN”.

JORGE “El Niño de Oro” LINARES

Linares (44-3, 27 KOs), un profesional de 15 años de Barinas, Venezuela, es un campeón mundial de tres pesos que lleva una racha invicta de 13 peleas que data desde el 2012. Obtuvo su primer título mundial en 2007, cuando se anotó un nocaut en el décimo asalto sobre Oscar Larios para ganar la corona vacante peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Él defendió ese título una vez antes de subir de peso, ganando el título vacante peso superpluma de la AMB el 28 de noviembre del 2008, con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Whyber García.

Jorge Linares vs Mercito Gesta HBO

Tres derrotas por nocaut de 2009 a 2012 detuvieron el impulso de Linares, pero desde entonces ha restablecido su lugar entre los mejores del deporte. Es un trotamundos del boxeo, ya que ganó el título mundial de peso ligero del CMB en 2014 contra Javier Prieto en Japón, y lo defendió contra Kevin Mitchell en Inglaterra e Iván Cano en Venezuela.

Después de abandonar el título ligero del CMB debido a una lesión, Linares capturó el título peso ligero de la AMB al viajar a territorio enemigo en Manchester, Inglaterra, y obtener una decisión unánime sobre Anthony Crolla el 24 de septiembre de 2016. Seis meses más tarde, regresó a Manchester y ganó una decisión casi blanqueada sobre Crolla en su revancha. Su última pelea fue el 27 de enero, anotando una amplia victoria por decisión unánime sobre Mercito Gesta en The Forum en Inglewood, California.

Vasyl Lomachenko

Lomachenko ya ha conquistado las divisiones de peso pluma y súper pluma como profesional. Ahora, el dos-veces medallista de oro olímpico está listo para enviar un mensaje en la división de peso ligero. Natural de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, Lomachenko ha ganado siete peleas consecutivas por detención, incluidos cuatro detenciones consecutivos por las esquinas de sus rivales. En diciembre pasado, forzó al dos-veces medallista de oro olímpico Guillermo Rigondeaux a retirarse después de la sexta ronda. Después de la pelea, Lomachenko bromeó diciendo que su nuevo apodo debería ser ‘No Más-chenko’. La pelea de Rigondeaux culminó con un 2017 en el cual Lomachenko ganó los honores de ‘Peleador del Año’ de ESPN y de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, pos su siglas en inglés). En el 2017, también se anotó victorias por nocaut técnico sobre Jason Sosa y Miguel Marriaga, forzando paradas de esquina en peleas que dominaba ampliamente.”

La leyenda ‘No Más-chenko’ comenzó el 26 de noviembre de 2016, cuando el invicto Nicholas Walters se quedó en su esquina después de finalizar el séptimo asalto. Lomachenko capturó el título Súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a principios de ese año con un fulminante golpe en la quinta ronda ante el boricua Román “Rocky” Martínez.

Lomachenko vs Rigondeaux (Credito: Mikey Williams / Top Rank)

Lomachenko, quien tuvo un asombroso record de 396-1 en las categorías amateur, empató un histórico récord de boxeo al ganar un título mundial en su tercer combate profesional. El 21 de junio de 2014, derrotó a Gary Russell, Jr. por el título vacante de la OMB pluma, igualando la marca establecida por Saensak Muangsurin de Tailandia, quien ganó la corona superligera del CMB el 15 de julio de 1975, con un nocaut en el tercer asalto ante el español Perico Fernández.

Fuente: Solo Boxeo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*