Leo Santa Cruz quiere a Gary Russell Jr. este año

Leo Santa Cruz está convencido en enfrentar al campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gary Russell Jr. más adelante este año en un enfrentamiento de unificación.

El púgil de 30 años logró una segunda victoria sobre Abner Mares para conquistar el cinturón diamante del WBC en su última pelea en junio, regresa al cuadrilátero con una pelea voluntaria contra Miguel Flores el mes próximo.

Santa Cruz insiste en que no está pasando por alto a sus compatriotas mexicanos, pero cree que si tiene éxito, lo que debe seguir es un enfrentamiento con Russell, antes de perseguir su sueño de convertirse en un campeón de cuatro pesos.

“Lo quiero, los fanáticos lo quieren y necesito esas peleas para hacer historia”, dijo Santa Cruz a BoxingScene.com.

“Quiero llegar a las 130 libras, y si no peleo con Gary Russell, no podré subir a las 130. Si me voy sin pelear con él, todos dirán ‘ Oh, Leo le tenía miedo a [Russell]. Es por eso que subió de peso ‘. Entonces, primero quiero terminar con [Russell], y luego podría subir felizmente a 130 “.


Gary Russell

Russell defendió con éxito su título por cuarta vez al reclamar una decisión unánime sobre Joseph Díaz Jr. en mayo pasado. El peleador americano de 30 años sufrió su única derrota en 30 peleas por decisión cercana contra el gran ucraniano Vasyl Lomachenko en 2014.

“Mucha gente considera a Gary Russell como uno de los mejores en la división, tal vez el mejor, tal vez incluso mejor que yo”, agregó Santa Cruz en sportingnews.com. “Creo que podría ser la mejor pelea que podría suceder.

“Quiero ser un campeón de cuatro divisiones. He sido campeón del mundo en tres divisiones. Con suerte, unificaré la división de las 126 libras y luego quiero pasar a las 130 y seguir cimentando mi legado.

“Quiero ser recordado como uno de los mejores en el boxeo”.

Por Peter Gilbert

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*