La comisión de boxeo británica le levanta el castigo a Tyson Fury; puede volver a pelear

Tyson Fury

El excampeón de los pesos completos, Tyson Fury, ha sido declarado libre para retomar su carrera profesional en el boxeo, al menos en el Reino Unido, toda vez que concluyó una exitosa entrevista con las autoridades del British Boxing Board of Control, de acuerdo con un reporte de ESPN. Al final de la reunión, el organismo británico que rige al boxeo decidió levantar la suspensión indefinida que le había infligido a Fury, luego de aprobar los requerimientos médicos.

El púgil inglés de 29 años de edad ha estado fuera de combate desde finales de 2015, cuando superó de manera asombrosa y contundente a Wladimir Klitschko, pero tuvo que lidiar con una serie de problemas personales, como adicción a las drogas e inestabilidad mental (depresión, mencionan varios reportes).

Frank Warren le pidió al organismo rector del boxeo británico la semana pasada que le restituyera a Fury su licencia para boxear, luego de que la agencia antidopaje británica le había dado el alta. Ahora parece ser que Fury apunta a que abril marque el mes de su regreso al boxeo.

Luego entonces, a Fury todavía le queda mucho trabajo por hacer ahora que ya tiene varios temas resueltos y que eran muy importantes, pero su principal meta ahora debe ser estar de regreso en forma para pelear y aunque no sucederá de golpe, al menos ya puede tener paz de mente para comenzar a fraguar lo que tanto anheleba, su regreso a los encordados.

 

Fuente: Izquierdazo

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*