José Ramírez se imponea Amir Imam

En el combate estelar de la velada disputada en el The Theater en el Madison Square Garden de Nueva York, el estadounidense José Ramírez se proclamó nuevo campeón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime a su compatriota Amir Imam.

La pelea fue intensa, parecía que después de los intensos intercambios no llegaría a la distancia. Ramírez llevó el peso del combate sin dejar tirar golpes ante un Imam más defensivo, el cual buscó el contragolpe.

En los primeros asaltos la buena defensa de Imam y los buenos desplazamientos, propiciaron que Ramírez fallase muchos golpes y viese como Imam empezase por delante en las puntuaciones.

El trabajo al cuerpo de Ramírez empezó a dar sus frutos en la parte central del combate, Imam empezó a bajar su ritmo y a moverse menos, lo que propició que Ramírez empezase a recortas distancias, mostrándose más certero en el golpeo.

Imam, reaccionó por momentos, protagonizando un gran octavo asalto y no dudando en intercambias golpes durante el resto del combate. Ramírez puso en malas condiciones a Iman en el décimo e infringió un gran castigo a Imam durante el resto del combate, sin dejar de lanzar golpes y dando la vuelta al combate en una pelea en la que demostró una gran preparación física.

Finalmente tras los doce asaltos Ramírez se llevó la victoria en una decisiones muy disparejas, como fueron 115-113, 117-111 y un inexpliclabe 120-108 a favor de Ramírez.

Tras esta victoria Ramírez sigue invicto con un récord de (22-0 con 16 nocauts), mientras Imam pasó a(21-2 con 18 nocauts).

Ramírez e Imam protagonizaron la pelea número 2000 del CMB, en un enfrentamiento en el que también se resaltó a los veteranos e históricos promotores de ambos, Bob Arum y Don King, los cuales forman parte de la historia del boxeo.

Fuente: Solo Boxeo

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*