Jeff Horn sufre accidente de auto, pero mantiene pelea contra Terence Crawford.

El campeón mundial de Peso Welter, Jeff Horn, se vio involucrado en un accidente de tres autos, en su casa en Brisbane, Australia, este jueves, pero salió ileso y su defensa mandatoria contra Terence Crawford sigue en pie.

Horn, quien hará su segunda defensa del título desde que le ganó el cinturón en las 147 libras a Manny Pacquiao, tras una decisión controversial en julio pasado, está programado para enfrentar al Peleador del Año 2017 de ESPN.com, Crawford, el 9 de junio, en el evento principal de la cartelera presentada por Top Rank Boxing a través de ESPN+, en el el MGM Grand de Las Vegas.

“Nosotros no permitimos que cosas pequeñas como accidentes de auto o manos laceradas nos detengan, como a esos (expletivos) boxeadores estadounidenses, a quienes, si les hubiera pasado, estarían llorando y tendrían que retrasar la pelea”, dijo en un mensaje de texto a ESPN, Dean Lonergan, promotor de Duco Events y co-promotor de Horn con Top Rank.

Lonergan estaba criticando a Crawford con sus comentario en alusión al hecho de que cuando sufrió una lesión menor en la mano derecha durante una sesión de sparring, pospuso el combate, originalmente pactado para llevarse a cabo el 14 de abril.

Horn (18-0-1, 12KOs), de 30 años, se tomó el día libre de entrenamientos después de que su auto fue golpeado por detrás en el accidente.

“Nadie resultó herido seriamente, pero me sorprendió”, le dijo Horn al diario australiano Courier Mail. “Afortundamente, iba solo en el auto, mi esposa Jo y mi bebé Isabelle estaban en casa. El hombre en el centro del choque se lastimó la cabeza y las manos. Estaba muy molesto, realmente en shock. Yo salté fuera del auto para asegurarme de que todo el mundo estuviera bien. Vino la ambulancia, pero, afortunadamente, no había lesiones serias. Pudo ser mucho peor. El accidente fue un shock, pero nada me va a detener para derrotar a Terence Crawford. Estoy en gran forma. Siento que voy a llegar al punto climático en la pelea”.

Crawford, ex campeón ligero del mundo, se convirtió en monarca junior de Peso Welter en agosto pasado, cuando unificó los cinturones de las cuatro divisiones mayores al noquear a Julius Indongo en el tercer round. Después, Crawford (32-0, 23 KOs), de 30 años, originario de Omaha, Nebraska, dejó vacantes los cinturones para mudarse a la división Welter para retar a Horn.

Horn hizo la primera defensa del título el 13 de diciembre, también en Brisbane, y noqueó al inglés Gary Corcoran en el round 11.

El próximo es Crawford y, Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, y promotor de Crawford, está contento de escuchar que Horn está bien.

“Estamos agradecidos de que Jeff no saliera lastimado en el accidente. Sin embargo, el próximo 9 de junio se lanzará directamente contra algo que golpea como un camión Mack y que es tan rápido como un Lamborghini: ‘Bud’ Crawford”, dijo Moretti.

Fuente: Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*