Jarrett Hurd unifica título Superwelter al derribar a Erislandy Lara

El estadounidense Jarrett Hurd logró derribar al cubano Erislandy Lara a 30 segundos de que terminara la pelea y gracias a ello, logró consagrarse como el nuevo campeón unificado de la división de los Superwelters con victoria por decisión dividida en el evento estelar de Mayweather Promotions en el Hard Rock de Las Vegas.

Lara, quien tuvo que lidiar con un hombre que le llevaba muchas libras de ventaja en el peso, se fue a la lona de manera dramática tras un gancho de mano izquierda y aunque se levantó para terminar de pie la batalla, esa caída fue definitiva, porque los jueces dieron tarjetas de 114-113 y 114-113 para Hurd por un 114-113 para el cubano en un duelo que terminó por ser de alta calidad.

Con el resultado, Jarrett se mantuvo invicto, sumó otra faja a su historial y mejoró su marca a 22-0 con 15 nocauts, mientras que Lara dejó el título que ostentaba desde 2013 y dejó su récord en 25-3-2 y 14 fueras de combate.

En la batalla, Lara sorprendió a propios y extraños al buscar la pelea desde el inicio, pero poco a poco, Hurd impuso su fortaleza y mucho mayor tonelaje.

El boxeo de Lara y sus buenos recursos le permitieron mantenerse en la batalla de tú a tú pese a tener el ojo derecho muy lastimado y al final, fue el ímpetu de Hurd el que le permitió quedarse con el triunfo en la nueva meca del boxeo.

Al final, el caribeño avecindado en Miami pidió la revancha.

DeGale recupera faja ante Truax

En la pelea co estelar de la jornada, que terminó con ambos púgiles dirigiéndose al hospital en la misma ambulancia, el británico James DeGale recuperó el cetro Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar por decisión unánime al estadounidense Caleb Truax, quien le había vencido en diciembre pasado.

DeGale peleó con sangre en el rostro tras un cabezazo tempranero y más tarde le descontaron un punto por golpear con el hombro a Caleb, pero, luego de 12 episodios, finalmente se llevó tarjetas de 114-113, 114-113 y 117-110. La última estuvo lejos de lo que sucedió en el ensogado.

DeGale mejoró a 24-2-1 con 14 nocauts por 29-4-2 y 18 cloroformos de Truax.

Mora derrota a Angulo por decisión

En pleito de ex campeones, Sergio “The Latin”Snake’ Mora dio cuenta por decisión dividida del mexicano Alfredo “Perro” Angulo luego de ocho episodios en la categoría de los Supermedianos.

Mora se llevó tarjetas de 78-74 y 78-74, mientras que otro juez dio 77-75 para Angulo.

Cae ‘Matador’ Mayorga en Laredo

El ex campeón mundial Ricardo “Matador” Mayorga perdió en ocho episodios por nocaut técnico en contra de Rodolfo Gómez Jr. en la Laredo Energy Arena, luego de visitar la lona en el octavo round y aunque se levantó, el réferi no le dejó seguir pese a que parecía estar listo para continuar con todo y su cansancio a los 45 años.

Jhonny, sin problemas en Ixtapa

En Ixtapa, Guerrero, México, el ex campeón mundial Jhonny González no tuvo problema alguno para derrotar por decisión unánime al dominicano Marlyn Cabrera y mejorar a 66-10 y 54 nocauts para mantenerse activo en espera de una posible pelea titular en las 130 libras.

En esa función, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado detuvo en cuatro rounds a Juan Carlos Chavira.

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*