Golovkin comienza a dejar a ‘Canelo’ atrás, pero sin perderlo de vista

Gennady Golovkin aseguró que, por ahora, lo que suceda con Saúl “Canelo” Álvarez no es su problema y que su enfoque está en alistarse para pelear el próximo 5 de mayo en Las Vegas ante el rival que le pongan enfrente.

Este sábado, GGG participó en el Santa Anita Derby en California y ahí charló con algunos reporteros sobre su opinión por el retiro de “Canelo”, su rival preferido para el 5 de mayo, y hasta dio espacio para que su representante, Tom Loeffler, explicara por qué no ha anunciado a su nuevo oponente.

“Ahora es mi momento. Estoy listo para pelear con cualquiera, Ya veremos. Yo estaré listo para pelear el 5 de mayo en Las Vegas”, dijo Golovkin. “Que ‘Canelo’ haya cancelado no es mi problema, estoy listo para pelear. Soy un profesional y sé cómo debo hacer las cosas. No debe ser problema para mí (prepararse para ganar en Las Vegas)”.

Golovkin reiteró que, para él, el hecho de que se cancelara la pelea ante el mexicano es “terrible para el deporte”, pero indicó que desea enfocarse en la pelea que viene y después verá la posibilidad de enfrentarse de nueva cuenta con Álvarez, pues sigue siendo una de sus prioridades.

‘Canelo’ hizo lo correcto al apartarse
Loeffler, a nombre de GGG Promotions, estableció que ‘Canelo’ y Golden Boy Promotions tomaron la decisión correcta de no pelear el 5 de mayo, pues iba a ser difícil librar la suspensión temporal que le había impuesto la Comisión Atlética de Nevada con motivo de los dos resultados positivos que tuvo por clembuterol.

“Después de que la Comisión anunció lo de la suspensión, no creo que tuvieran otra opción. ‘Canelo’ hizo lo correcto en hacerse a un lado con una conferencia (de prensa) como hicieron. El enfoque era el desempate, Golovkin quiere pelear el 5 de mayo porque quiere estar activo y luego veremos de la revancha con Canelo”, apuntó Loeffler.

Cinco posibles rivales para GGG

Loeffler dijo que tienen aún cinco posibilidades para seleccionar un rival para Golovkin y que en un par de días a más tardar, harán el anuncio de quién será el elegido, aunque destacó que por temas de infraestructura y organización, no se ha podido avanzar como quisieran.

“Ha habido muchos rivales bajo consideración, Jaime Munguía es uno de ellos, hay una lista de cinco diferentes tipos y sólo estamos tratando de cerrar todo, también con el lugar, con HBO, con Tecate, la televisión internacional”, explico Loeffler. “Hay muchos factores, diferentes aspectos, organismos sancionadores, seguimos buscando el tipo indicado. Obviamente, hay poco tiempo y debemos trabajar rápido. En un par de días lo tendremos”.

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*