Ex campeón mundial saca su casta para vencer a agresivo oponente en Hollywood

Cuando parecía tenerlo todo perdido, Juan Carlos Payano (20-1, 9 KO) encontró al campeón dentro de sí y superó a Mike Plania (14-2, 9 KO) en una pelea que se robó los aplausos de la afición que asistió a la velada de boxeo en el Hard Rock Café and Casino de Hollywood, Fort Lauderdale.

El dominicano, que hasta hace unos meses era titular del orbe súper gallo, tuvo que hacer acopio de la última gota de energía para superar por decisión unánime a un rival que no creyó en blasones y vino con las peores intenciones.

Plania salió con todo en la primera mitad del combate y hasta puso en malas condiciones a Payano al propinarle un conteo en el tercer asalto, dando la impresión que la noche se le vendría encima al hombre más experimentado en el ring.

A Payano, sin embargo, le ayudó la campana para sobrevivir y montar el contraataque en una segunda mitad donde hizo más por la victoria con un ataque constante y preciso, mientras el filipino comenzaba a retroceder.

El dominicano apretó el paso y cerró el cerco sobre el novel púgil asiático, quien también hizo lo imposible por recuperar el terreno perdido, aunque en los asaltos finales no le alcanzó el esfuerzo.

Lo interesante es que ambos guerreros viven y entrenan en Miami a millas de distancia, Payano es pupilo del entrenador Germán Caicedo y el filipino responde a las órdenes de Osmiris Fernández.

EN OTROS COMBATES DE LA NOCHE

La sorpresa de la noche la protagonizó el filipino Reymart Gaballo, quien se coronó campeón interino de la AMB al vencer por decisión unánime al favorito Stephon Young en una tremenda pelea.

Gaballo le propinó un conteo al estadounidense, quien luego pareció cerrar distancia, aunque los jueces ofrecieron boletas de 118-109, 117-110 y 117-100.

Había expectativa por ver a Musa Tursyngaliyev y el kazajo no decepcionó al derrotar en el tercer round por nocaut técnico en la división pluma al dominicano Luis Hinojosa y conquistar un cetro NABA USA.

Pero si Tursyngaliyev ganó convincentemente, el nocaut que le propinó en el también kazajo Iván Dychko, doble medallista olímpico pesado, en el mismo primer asalto a Stephan Kirmón levantó al público de los asientos.

Finalmente, Logan Yoon sorteó con acierto al mexicano Juan Carlos Salgado para ganar por decisión unánime en las 140 libras.

Fuente: El Nuevo Herald

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*