Erick “Mini PacMan” Rosa firma con Shuan Boxing

Erick Rosa - Belgica Peña

SANTO DOMINGO. A pesar de su baja estatura (5 pies y 2 pulgadas), Erick Rosa, pretende convertirse en el más grande boxeador dominicano, aunque no en tamaño, sino más bien en logros, ya que aspirar a ser campeón mundial en diferentes divisiones y de muchas defensas.

Precedido de una gran fama en el boxeo aficionado que lo llevaron a representar al país en diferentes partes del mundo, Rosa, a quien apodan “Mini PacMan”, porque se encuentra encima de su rival todo el tiempo sin ceder el paso, dice que el boxeo es su vida y que esa será la vía para sacar adelante a su familia en especial a su madre.

De sólo 20 años, “El Mini PacMan”, recuerda que empezó el boxeo cuando apenas había cumplido 5 años en el club Maquiteria de Villa Duarte, bajo la tutela del entrenador Ángel “Chicho” Castillo. En sus pasos por el boxeo aficionado dice haber celebrado 360 combates de los cuales solo perdió cuatro peleas, a los 10 años se convirtió en campeón infantil de la República Dominicana y a los 13 años ganó el campeonato nacional juvenil.

Esos logros le permitieron llegar a la Selección Nacional, desde donde empezó a representar al país en diversas competencias internacionales tales como el torneo Cinturón de Oro, celebrado en Ecuador donde se alzó con la medalla de plata. También ganó la medalla de oro en la Copa Internacional de Boxeo Independencia, también logró la medalla de bronce en el competitivo torneo de boxeo militar que cada año se celebra en el país.

El diminuto, pero efectivo boxeador señala que en las competencias tanto nacionales como internacionales sus adversarios eran mucho más altos que él pero restaba importancia ya que se ajusta bien a los rivales más altos.

Con relación a su decisión de pasar al boxeo profesional, El “Mini PacMan”, dice que el deseo de ser grande para darle brillo al país y su interés de ayudar a su familia son las razones que lo han motivado a tomar la decisión de pasar al profesionalismo de las manos de la empresa Shuan Boxing, que dirige Bélgica Peña, dice tener la seguridad que se convertirá en el boxeo más grande en cuanto a logros nacido en la República Dominicana.

Dijo que iniciará su carrera en la división del peso paja (105 libras) donde espera coronarse campeón mundial y romper el récord de 4 defensas para un campeón dominicano que está en poder de Leo Cruz hasta así llegar a conquistar las 115 libras.

“El Mini PacMan”, dice estar listo para su debut y aclara que si eso no ha sucedido se debe más que todo a las limitantes que existen en la actualidad por la pandemia del coronavirus. Manifestó que en medio de la pandemia se ha mantenido entrenando intensamente en el club Maquiteria. “Yo estoy listo para debutar, es cuestión que se puedan hacer carteleras, soy pequeño de tamaño, pero grande de corazón, por eso mis logros me llevaran a ser el boxeador más grande de este país, eso asegúrelo y anótelo por ahí”, advirtió

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*