El excampeón del peso gallo Luis ‘Panterita’ Nery se dispone a hacer su regreso.

El excampeón del peso gallo, el mexicano Luis ‘Panterita’ Nery se dispone a hacer su regreso a los encordados el próximo 9 de junio, pues el zurdo de 23 años de edad estará en Tijuana en una pelea contra del peleador filipino Jetro Pabustan. Este combate se televisará en español en los Estados Unidos a través de la cadena beIN Sports.

Nery (26-0, 20 KO’s) obtuvo el campeonato peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el japonés Shinsuke Yamanaka a través de un nocaut en el cuarto episodio en agosto del año pasado, y peleó desde entonces en dos ocasiones pero en ninguna de ellas para defender su título.

En noviembre de 2017, se tuvo que levantar de la lona para vencer a Arthur Villanueva y luego se volvió a enfrentar a Yamanaka en la revancha, apenas el 1 de marzo de este año, pero no dio el peso para esa pelea y tuvo que dejar vacante su campeonato aunque la pelea se llevó a cabo, en la cual, Nery destruyó en el segundo asalto al japonés con un contundente nocaut.

Pabustan (29-5-6, 9 KO’s) es un boxeador nacido en Filipinas y quien tiene marca de 3-3 en sus seis más recientes peleas, siendo la más reciente de ellas una derrota en contra del japonés Horioaki Teshigawara que se realizó en octubre pasado en el Korakuen Hall.

ver artículo original en: Ver en izquierdazo

Fuente: Izquierdazo

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*