El CMB no obligará a Canelo realizar la defensa obligatoria con Jermall Charlo

"Canelo" y Mauricio Sulaiman

Según ha dado a conocer Michael Benson de Talksport.com, el Consejo Mundial de Boxeo podría haber iniciado los pasos para poner en suspenso la defensa obligatoria que tendría que hacer Saúl “Canelo” Álvarez frente al estadounidense Jermall Charlo.

Jermall Charlo, lleva tiempo siendo el retador obligatorio, tras ganar pelea eliminatoria frente a Jorge Sebastian Heiland, luego peleó por el título interino frente a Centeno Jr. y el próximo 22 de diciembre se enfrentará a Willie Monroe Jr., después de ver como “Canelo” lo olvidaba y decidía subir de categoría para medirse al británico Rocky Fielding.

Jermall Charlo vs Wilky Campfort
Jermall Charlo vs Wilky Campfort

La supuesta decisión del CMB se entiende como una medida para proteger a “Canelo”, ya en la convención en Kiev, el Consejo ordenó a Charlo realizar otra pelea eliminatoria frente Gennady Golovkin, en vez de ir directamente frente a “Canelo” pese a ganar eliminatoria y ser el aspirante oficial.

El CMB perdió a “Canelo” en 2016 después de obligarlo a pelear con Golovkin, tras ello el pelirrojo inició una guerra contra el Consejo y ha pasado dos años fuera del CMB. Ahora el Consejo al recuperar al boxeador que más dinero genera, prácticamente hará todo lo que le diga Gonden Boy Promotions para contentarlo y si no desea pelear con Charlo, no hay duda que esa pelea se alargará.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*