Daniel Román y Moisés Fuentes disputarán el título supergallo de la AMB

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el inicio de las negociaciones entre los mexicanos Daniel Román, campeón Súper Gallo del organismo, y Moisés Flores, dueño del título interino, para que realicen un careo entre ellos y continuar con la política de reducción de cinturones.

Esta resolución se emite acorde al artículo 11 de la AMB, el cual manifiesta que un campeón debe enfrentar a un retador oficial cada nueve meses. Román ganó su título el 3 de septiembre de 2017 y su próxima defensa obligatoria debería efectuarla en junio de 2018.

Por tal motivo, el Comité de Campeonatos informó debidamente a las partes interesadas y les notificó que tienen 30 días para llegar a un acuerdo o el careo será llamado a subasta.

Cómo obtuvieron su título Román y Flores

Román obtuvo su campeonato tras vencer al japonés Shun Kubo por nocaut técnico el año pasado y defendió su cinto por primera vez en febrero ante el también nipón Ryo Matsumoto, a quien derrotó por decisión unánime.

Por su parte, Flores ganó el título interino AMB de las 122 libras ante el colombiano Oscar Escandón y lo expuso con éxito en tres ocasiones. La última vez que defendió su campeonato fue ante Guillermo Rigondeaux, ex campeón AMB, en un combate que fue declarado “No Contest”.

Juan Francisco Arias AMB

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*