Clasificado mundial Yenifel Vicente sale en defensa de los latinos por comentarios despectivos por el padre/entrenador del campeón Isaac Dogboe

Foto por Lucas Noonan / PBC

Santo Domingo, República Dominicana – El cotizado boxeador dominicano Yenifel ‘El Rayo’ Vicente ( 31-3-2, 23 KO ) ha estado al tanto de las expresiones realizadas por Paul Dogboe, padre y entrenador del campeón Interino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 122 libras, Isaac Dogboe ( 18-0, 12 KO ), quien tiene previsto enfrentarse al campeón mundial OMB, el mexico-americano, Jessie Magdaleno ( 25-0, 18 KO ), el 28 de abril en Filadelfia.

Paul Dogboe había expresado que su hijo no tan solo derrotará a Magdaleno, sino que deportarán al mexicano-estadounidense nacido en Las Vegas después de la victoria al lanzarlo sobre la muralla que divide a ambos países y en la celebración, le presentarán el título mundial al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Foto por Lucas Noonan / PBC

“Si Dogboe derrota a Magdaleno, le pediré a mi promotor Lou DiBella una pelea contra él”, dijo Yenifel Vicente.

“Si hay que pelear en Ghana, estaremos listos para viajar y poner en alto a los latinos y las personas que respetan a los demás sin importar su raza con una gran victoria para ellos. Esos comentarios crean odio y divisiones. Vivimos en un mundo donde todos respiramos del mismo aire y somos iguales. No permitiré que insulten a nuestros hermanos mexicanos y demás que trabajamos fuerte en busca de una mejor calidad de vida”, dijo Yenifel Vicente.

Vicente viene de obtener seis victorias de forma consecutiva, incluyendo el ‘Nocaut del Año’ de ‘Premier Boxing Championship’ un fulminante nocáut en tres asaltos sobre el favorito e invicto en aquel entonces, Juan ‘Baby Tito’ Domínguez.

El manejador de Vicente, Raúl Patrana, Presidente de ‘Spartan Boxing Club’ está dispuesto a ayudar para realizar el duelo.

“Si gana Dogboe, estamos dispuestos a hacer los arreglos pertinentes para que la primera defensa de Dogboe sea contra Vicente que está clasificado 12 en la OMB y por supuesto en el mejor coliseo que tenga Ghana. Le deseamos la mejor de la suerte a Magdaleno en su combate y que al final, ambos peleadores hagan una buena pelea y que salgan bien de salud que es lo más importante”.

Por: Fernando Gaztambide

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*