Carlos Cañizales vence a Reiya Konishi

Carlos Cañizales se convirtió en el nuevo campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de vencer a Reiya Konishi por decisión unánime en una entretenida pelea que se llevó a cabo en Kobe, Japón, este domingo.

El venezolano viajó hasta el país asiático para afrontar un duelo de invictos por la faja del organismo y consiguió tarjetas de 116-111, 115-112 y 114-113 para quedarse con la corona. Cañizales aprovechó los primeros tramos de la pelea para marcar distancia e inició fuerte con su derecha, cuyo poder se hacía notar en la humanidad del nipón.

En el tercer asalto, el suramericano conectó una derecha al rostro que envió a la lona a su rival y lo atacó con todo, pero Konishi logró sobrevivir al round. Desde entonces, el peleador local empezó a mejorar considerablemente y a poner mucha presión sobre el de Venezuela. Konishi vivió sus mejores momentos en los tramos intermedios del combate con un insistente golpeo al cuerpo y una presión considerable, ante un Cañizales que se administraba.

A la altura del octavo round, el nuevo campeón volvió a la ofensiva y retomó su ritmo con un segundo aire que fue clave de cara a imponerse en el careo. “CCC”, como es apodado Cañizales, cerró muy bien el combate y se anotó la victoria con buenas puntuaciones.

Ahora, Cañizales cuenta con 20 ganadas, sin derrota, 1 empate y 16 nocauts, mientras que rompió el invicto a Konishi, quien quedó con registro de 15 ganadas, 1 perdida y 5 nocauts.

Jesús Milano AMB

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*