Alberto “La Avispa” Puello: Me gusta pelear contra extranjeros

El boxeador dominicano Alberto “La Avispa” Puello, campeón welter junior Fedelatin-AMB, viene de vencer al mexicano Ricardo Gutiérrez y su próximo rival es otro púgil que procede de la tierra de Saúl “Canelo” Alvarez y Julio César Chávez. “Ganar siempre es bueno y es motivo suficiente para celebrar, pero derrotar a los boxeadores mexicanos produce una alegría muy especial, debido a la fama que tienen de fajadores, valientes y muy aguerridos”, dice Puello, considerado entre los principales prospectos con que cuenta el boxeo de la República Dominicana.

Puello se hizo campeón Fedelatin el 24 de febrero de 2017, tras derrotar por nocaut en el sexto asalto a su compatriota Abraham Peralta en el Maunaloa.

Realizó su primera defensa el 18 de noviembre del mismo año, contra el mexicano Ricardo Gutiérrez, a quien fulminó en el mismo primer round. “Ahora me estoy preparando para la segunda defensa de la corona, que será ante otro boxeador de México”, añadió La Avispa en referencia a Richard Zamora, a quien se enfrentará el 17 del próximo mes en el hotel Jaragua, en el marco de una cartelera en la que también accionará el excampeón mundial Félix “Mangú” Valera y que es organizada por la empresa Shuan Boxing Promotion, que regentea Bélgica Peña.

Puello está invicto como profesional, con 14-0 y ocho triunfos por la vía rápida, su rival Zamora es más veterano y presenta foja de 16-2, con nueve nocauts, el dominicano ocupa el encasillado número 7 en el ranking de la AMB.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*