Ábner Mares: Sólo espero fecha y sede para pelea con Santa Cruz

El mexicano Ábner Mares, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reveló sus planes para 2018, incluyendo la posibilidad de revancha contra el también tricampeón mundial Leo Santa Cruz y la posibilidad de enrolarse en un torneo con los mejores plumas del mundo al lado de otros grandes rivales.

Originario de Jalisco pero avecindado en California, el peleador mexicano de 32 años y una hoja de servicios de 31 triunfos, 15 de ellos por nocaut, dos derrotas y un empate, dio también sus pronósticos para dos esperados duelos en la división pluma, el de Carl Frampton y Nonito Donaire, así como el tentativo entre Óscar Valdez y Scott Quigg para esta primera mitad de 2018.

¿Cuáles son tus planes para 2018, AMB ha ordenado la revancha con Leo Santa Cruz?

Ábner: Yo quiero seguir defendiendo mi campeonato mundial que tengo ahorita en la AMB, y capturar ese campeonato que es el de Súper Campeón que tiene Leo Santa Cruz, yo tengo el título regular y quiero consagrarme como un sólido campeón en esta división.

¿Qué tan cerca está la pelea con Santa Cruz luego de dos intentos fallidos?

Ábner: Ya esa pelea está más que platicada, confirmada se puede decir que sí pero no asegurada por algunas cuestiones. Ya está confirmada, falta poner sede y fecha. Me dijeron que entre marzo, abril o mayo, para eso me estoy preparando.

¿En qué etapa deportiva y personal se encuentra Ábner Mares?

Ábner: La mejor, he aprendido bastante en el tiempo que tengo en el boxeo, he tenido momentos difíciles en mi carrera de los cuales he aprendido, he estado en lo bueno y lo malo y ahorita bendito Dios estoy en un lugar donde puedo hacer mucho dentro y fuera del ring. La relación que tengo con Ringstar Sports me ayuda y sigo tocando el tema del entrenador, Robert García, que me ha ayudado bastante, me ha rejuvenecido, es la palabra que he estado usando porque es como me siento y como me he visto en las últimas peleas, un Ábner Mares rejuvenecido, con mucho que dar.

¿Es la división Pluma una de las más candentes en el boxeo actual?

Ábner: Los plumas no nos quedamos atrás respecto a otras divisiones, de hecho se está hablando o murmurando de un posible torneo en esta división, no estaría nada mal, somos muchos los peleadores que se pueden aprovechar para una gran cartelera o un gran torneo, incluyendo Nonito Donaire que sigue dando de qué hablar peleando con Carl Frampton. Estoy contento en esta división, puedo enfrentar a Leo Santa Cruz, a Frampton, a Óscar Valdez, a Gary Russell, a cualquiera de ellos será una gran pelea.

¿Tus pronósticos para Valdez-Quigg y Frampton-Donaire?

Ábner: Deben ganar Óscar Valdez y Frampton en sus peleas, pero no quiere decir que vayan a ser peleas fáciles por la experiencia de los rivales. Quigg es un gran peleador que ha dado varias batallas y ha estado en buenos combates y sigue, y Nonito, qué puedo decir, es un peleador con altas y bajas pero que está tratando de colocarse y subir a esta categoría de elite y eso lo puede hacer venciendo a Frampton. No deben confiarse.

¿Se contagia uno en el gimnasio cuando compartes con Mikey García?

Ábner: se contagias uno con tener un Mikey García ahí, un gran campeón que se ha mostrado y también los peleadores que tiene Robert, hay mucho prospecto, joven, y esos son los peleadores con los que boxeas y el saber que tienes con qué, las mismas ganas que un joven de 20-21 años habla mucho del equipo.

¿Qué tal tu fase de manejador con Misael Rodríguez?

Ábner: Muy bien, gracias a Dios, empezamos el año muy bien con seis peleas, él empezó en abril su año y para abrir debe tener ocho o nueve peleas.

Escrito por: Francisco Pimentel AMB

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*